- noviembre 22, 2023
Sube la temperatura: ¿cómo cuidar el cabello del sol y el calor?
El cabello, ese gran aliado que nos acompaña en cada temporada, enfrenta desafíos particulares durante los meses de calor. Con el aumento de temperaturas y la exposición al sol, nuestro pelo se enfrenta a riesgos de deshidratación y daños en su fibra. Las peluqueras y los peluqueros se vuelven aliados estratégicos para que cada persona cuide la melena. ¿Qué consejos no pueden faltar en el período más cálido del año?
Tal como sabe todo profesional de la peluquería, mantener una temperatura tibia al lavar el cabello es crucial para evitar la eliminación de los aceites naturales del cuero cabelludo y producir sequedad. Luego, es fundamental no aplicar en casa calor excesivo sobre el pelo mojado, ya que puede producir un daño profundo sobre la fibra capilar; y para llegar al look final más rápidamente, y sin poner en riesgo nuestra melena, se recomiendan aceleradores del secado para eliminar la humedad antes de aplicar calor o cepillos especiales como los térmicos.
Además del calor directo, la exposición solar también puede afectar el cabello. «El daño solar genera radicales libres, y en consecuencia puede aumentar la caída de pelo en otoño», aseguró Vanina Gegdyszman, médica dermatóloga especialista en Tricología. Por eso, se recomienda protegerlo con accesorios como gorros y sombreros. Así, cuidamos lo que llevamos sobre la cabeza al mismo tiempo que sumamos elementos más para brillar.
Con el aumento del agujero de la capa de ozono y el avance del cambio climático, incluso si tomamos medidas de precaución podemos sentir las consecuencias en nuestro pelo. Por eso -o si no se siguen del todo bien los consejos- después de la exposición al calor se aconseja el uso de mascarillas hidratantes y reparadoras una vez por semana o cada quince días, para ayudar a restaurar la salud del cabello.
Con dedicación y cuidado es posible mantener un cabello saludable y radiante en los momentos de mayor temperatura del año, como el fin de la primavera y el verano que cada vez es más caluroso. Porque, aunque seas team invierno, se trata de un momento ideal para mostrarte y deslumbrar. ¿Qué mejor que cuidarse para poder mostrar todo el potencial?