- febrero 23, 2024
Para ellas y para ellos: los cortes de pelo que serán tendencia en 2024

Como cada año, los estilos se desafían y las tendencias se renuevan. Tanto para varones como para mujeres, los looks capilares para 2024 van desde opciones más atrevidas hasta cortes clásicos que traen un refresh para que funcionen bien en diferentes ámbitos y para cada propósito de la vida.
Un cambio de ciclo -como puede ser el inicio de un nuevo año- suele ser una oportunidad para repensar la imagen personal. El mundo de la peluquería no se queda atrás: apunta a cuestionar las etiquetas de género y a jugar con la creatividad para romper los cánones. También hay opciones para quienes no se animen a tanto.
El mundo de los cabellos cortos viene con varias alternativas de innovación. Un corte de vanguardia es el Buzz Cut, que emerge como una opción moderna y vanguardista, influenciada por la moda genderless (sin género). Se trata de un estilo de rapado uniforme que se realiza con máquinas profesionales de corte. Se puede llevar con el color natural o sumarle tintes distintivos como los platinados o los tonos fantasía.
Otra opción para los cortos es el Wixie, que lleva mechas un poco más largas y con un estilo despreocupado. Tiene un grado menor de mantenimiento ya que se puede recortar cada menos tiempo que el rapado y puede adaptarse a un modo elegante y sofisticado o más bien despreocupado. Al igual que la anterior, es una opción para todos los géneros.
En tanto, el 2024 continúa con el corte Blunt Bob como uno de los preferidos. Se trata de un corte recto a la altura de la mandíbula que enmarca el rostro y define las facciones. Es muy similar al tradicional Bob pero con las terminaciones más despuntadas, sin capas ni texturas, lo que le aporta una mayor frescura y versatilidad.
Para un toque más disruptivo, este año se instala el corte Bob Asimétrico, que se compone de mechones delanteros más largos y una transición suave en la nuca. Ya en 2023 fue ampliamente elegido por mujeres que querían distinguir su sensualidad y elegancia.
Inspiración en todos lados
¿El arte puede inspirar a la peluquería? La respuesta es sí, y este año no es la excepción. Desde el fondo del rock suburbano y alternativo estilo grunge, nacido en Seattle, llega a las cabezas el corte Grungecore, un corte texturizado con capas y flequillos modernos, perfecto para quienes buscan un estilo rebelde y llamativo. Es un look pensado para chicas rockeras pero que también se ve en algunos varones de campera de cuero.
Más naif, el Hush Cut es una reversión del corte mariposa al estilo k-pop al que no le falta el típico flequillo coreano ligero. También cuenta con capas escaladas suaves que aportan un poco más de volumen y movimiento, aunque son ideales para construir sobre la base de una melena lacia.
Para las ondas, la creatividad viene de un personaje de ficción: Rapunzel. Justamente el corte Rapunzel Waves está pensado para resaltar el movimiento natural del pelo en capas delimitadas estratégicamente para volverse desenfadado pero no inmanejable, y lucir de modo natural o sofisticado, según el estilo de vestuario y accesorios que lo acompañe.
El 2024 trae consigo un abanico de tendencias para todas las personas. Como dijo un reconocido coiffeur argentino, no hay excusas para mover las cabezas. Es que renovar el año es una excelente oportunidad para recrear la imagen capilar y, como sabemos, cambiar el cabello puede significar que hay movimientos en muchos aspectos de la vida.